h si

Expectativa y Memoria

AROUND. En algún lugar, ninguna parte

Dionisio González recrea, a través de imágenes verosímiles pero ficticias, algunos edificios de Le Corbusier que nunca se llevaron a cabo, planteando con este rescate de lo omitido una reflexión sobre los vestigios contemporáneos. De nuevo encontramos aquí nociones relacionadas con la ruina o la utopía, dos conceptos habituales en su trayectoria. En este trabajo, Dionisio González replantea la arquitectura como algo trascendente que supera la simple materialización. De hecho, Le Corbusier ideó mucho más de lo que ejecutó, una circunstancia que conecta el sentido de su obra de manera directa con la filosofía y el pensamiento abstracto.

En una segunda parte del libro, se muestra el trabajo que el artista realizó en 2001, una serie de foto-grabados que denominó Inter-Acciones, imágenes en blanco y negro donde planteó por primera vez un encuentro imposible y con desajustes entre arquitecturas precarias y Naturaleza y que doce años después, retomapara plantear un conjunto nuevo que parte del mismo punto pero que es sustancialmente distinto.

Las estructuras inacabadas de hace más de una década se han convertido ahora en misteriosas edificaciones que establecen una relación extraña con el medio, que se expande de manera sigilosa sin que aparentemente intervenga la mano del hombre.

CompartirTw.Fb.Pin.
...

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!